jueves, 1 de abril de 2010

En Tierra Hostil


Cada vez me sorprendo más el desequilibrio que hay en estos premios de la "mejor" academia de cine del mundo. Sólo había visto un par de veces el trailer de "En Tierra Hostil" en la televisión y en internet, pero al ver la resolución final de los Oscars, vi que había superado con creces a las demás películas que optaban a ser ganadoras de premios.

Por ello, decidí ver esta película y sacar el porqué se había llevado tantas estatuillas. ¿Ustedes habéis tenido la posibilidad de ver esta película? Me quedé atónito y sin palabras al saber que tal película hubiera podido obtener tanta reputación.

Una de las razones, alejándonos de la temática del film, podría ser que como la directora es la ex-mujer de James Cameron.....(os dejo juzgar).

Otra razón, dentro del film, a mi parecer, todo tiene que ver con los últimos 5 minutos de la película. No me gustaría en este blog desentramar el final, pero me pongo en el lugar de la sociedad estadounidense y no le hubiera dado 6 Oscars, le hubiera otorgado TODOS.

También he de comentar que ya era hora de conceder el Oscars al Mejor Director/a a alguna mujer, puesto que ha sido la primera en la historia en que la concedan este galardón.

Ahora es vuestro turno...me gustaría saber vuestras opiniones, y ante todo, ser muy críticos.

Un saludo!!


Para más información de esta película, he encontrado un powerpoint (desgraciadamente en inglés) con un resúmen y los protagonistas de este film.

2 comentarios:

  1. Yo la he visto a posteriori. A mi me ha gustado más que avatar, porque esta última me aburrió y me pareció (sí, soy de ese 1%) un horror. Aun así no creo que esta película se merezca 6 estatuillas. Se ve que la academia ha querido explotar el "versus" entre los dos "ex".

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. No creo que esta película se merezca 6 oscas. A pesar de estar muy bien grabada y tener muy buena fotografía. Tampoco pienso que esta pelicula debiese haber ganado el oscar a la mejor pelicula. Opino como Sergio, la academia ha querido explitar ese "versus" y ha salido favorecida esta.

    ResponderEliminar